La Institución desarrolla una educación integral bajo el enfoque por competencias, en la que pretendemos que nuestros estudiantes fortalezcan satisfactoriamente distintos dominios tales como la práctica de valores, la convivencia, la estimulación continua de la autoestima, las actividades artísticas, deportivas, cívicas y otras de dimensión cognitiva, afectiva, actitudinal y psicomotora que van a fortalecer las habilidades propias de cada uno de nuestros estudiantes.
La metodología de enseñanza en el nivel primaria toma modelos de aprendizaje pertinentes para el desarrollo de las competencias tales como el aprendizaje colaborativo, manipulativo, lúdico, kinestésico, por descubrimiento, basado en proyectos, basado en resolución de problemas y estudio de casos.
La Polidocencia se aplica durante todo el nivel, teniendo un tutor/a, quien se encarga de hacer el seguimiento del progreso de cada uno de los estudiantes. Las áreas que se desarrolla en este nivel son aquellas las que exige el Ministerio de Educación y talleres adicionales dentro y fuera del horario escolar. El plan de estudios se desarrolla en 4 bloques de dos horas de 45 minutos por hora.