Facebook  Instagram

¿QUÉ ALTERNATIVAS TENEMOS PARA DESCONECTARNOS DIGITALMENTE DURANTE EL DÍA?

Debido a la situación actual, muchas familias están conectadas a aparatos electrónicos durante la mayor parte del día. Te presentamos algunas alternativas para desconectarte y realizar diversas actividades con pequeños y grandes.
 
Actualmente, se ha vuelto una necesidad conectarnos diferentes aparatos electrónicos para estudiar, trabajar y/o socializar, debido al confinamiento en el que nos encontramos por la pandemia del COVID-19. No obstante, permanecer mucho tiempo conectados podría ocasionar riesgos en nuestra salud física y emocional.
 
En ese sentido, es importante tomar en consideración establecer horarios para realizar nuestras tareas virtuales y, además, incluir diversas actividades que impliquen una desconexión digital durante el día. Siendo así, los padres de familia cumplen un rol esencial para que los más pequeños de la casa encuentren un equilibrio y tengan la oportunidad de aprovechar su tiempo en diversas actividades.
 
A continuación, compartimos algunas opciones de actividades que pueden realizar en familia con el fin de promover una desconexión digital en casa durante un momento del día.
 
✔️
Los Juegos de mesa son una excelente opción para divertirte en familia por un largo tiempo. Recuerda que hay una variedad de opciones para todas las edades. Si no tienes uno en casa, puedes hacer tu propio juego manualmente.
 
✔️
¡Juguemos a las Charadas! Mientras más miembros de la familia participen, el juego será más desafiante y divertido.
 
✔️ Contar cuentos suena sencillo pero es divertido y relajante. Fija un horario diario para leer un cuento en familia y túrnense para dinamizar la actividad.
 
✔️
Realizar manualidades en familia nunca había sido divertido como antes. Siéntese todos en la mesa y preparen cartas sorpresa para cada uno. Utilicen fotos, plumones, temperas y todo lo que tengan en mente.
✔️
Aprendan nuevas recetas de postres y preparen algo delicioso para el lonche de la tarde.
 
✔️ El ejercicio es muy bueno para nuestra salud. Para no dejar de hacer actividad física, dediquemos un momento del día en bailar y aprender nuevas coreografías de nuestras canciones favoritas.