Facebook  Instagram

NUESTRA METODOLOGÍA PARA EL NIVEL PRIMARIA



La Institución desarrolla una educación integral bajo el enfoque por competencias, en la que pretendemos que nuestros estudiantes fortalezcan satisfactoriamente distintos dominios tales como la práctica de valores, la convivencia, la estimulación continua de la autoestima, las actividades artísticas, deportivas, cívicas y otras de dimensión cognitiva, afectiva, actitudinal y psicomotora que van a fortalecer las habilidades propias de cada uno de nuestros estudiantes.

La metodología de enseñanza en el nivel primaria toma modelos de aprendizaje pertinentes para el desarrollo de las competencias tales como el aprendizaje colaborativo, manipulativo, lúdico, kinestésico, por descubrimiento, basado en proyectos, basado en resolución de problemas y estudio de casos.

La Polidocencia se aplica durante todo el nivel, teniendo un tutor/a, quien se encarga de hacer el seguimiento del progreso de cada uno de los estudiantes. Las áreas que se desarrolla en este nivel son aquellas las que exige el Ministerio de Educación y talleres adicionales dentro y fuera del horario escolar. El plan de estudios se desarrolla en 4 bloques de dos horas de 45 minutos por hora.



ÁREAS DE DESARROLLO

Área de Personal Social
Los niños construyen su identidad, conviven y participan democráticamente en la búsqueda del bien común. Construyen interpretaciones históricas, gestionan responsablemente el ambiente, el espacio y los recursos financieros.
Área de Educación Física
Los niños se desenvuelven de manera autónoma a través de su motricidad. Asumen una vida saludable e interactúan a través de sus habilidades socio motrices.
Área de Arte y Cultura
Los niños aprecian de manera crítica manifestaciones artísticas y culturales. Crea proyectos desde lenguajes artísticos.
Área de Lenguaje y Comunicación
Los niños se comunican oralmente, leen y escriben diversos tipos de textos en su lengua materna.
Área de Matemática
Los niños resuelven problemas de cantidad, de regularidad, equivalencia y cambio. Además, resuelven problemas de forma, movimiento, localización, gestión de datos e incertidumbre.
Área de Educación Religiosa
Los niños construyen su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión abierto al diálogo con las personas que son más cercanas. Asumen la experiencia del encuentro personal y comunitario con Dios en su proyecto de vida en coherencia con su creencia religiosa.
Taller de Computación
Los niños aplican y crean archivos de software. Exploran los software de aplicación, comprenden diversos entornos virtuales de software, seleccionan y usa herramientas virtuales.