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NUESTRA METODOLOGÍA PARA EL NIVEL INICIAL



La Institución ha incorporado el enfoque por competencias, con ello se pretende que los estudiantes desarrollen habilidades de forma integral, activando satisfactoriamente distintos dominios del aprendizaje a través de la dimensión cognitiva, afectiva, actitudinal y psicomotora.

En el nivel inicial aplicamos un enfoque innovador e inspirador ya que valoramos al niño y a la niña como poseedores de una capacidad maravillosa y única. Nos preocupamos por integrar el interés y curiosidad natural de los pequeños para conducirlos a través de experiencias cotidianas a construir su propio aprendizaje a través del juego, la manipulación, el desarrollo de la psicomotricidad, el fortalecimiento de su autonomía, la coordinación de sus gestos y movimientos.

Todo ello en un ambiente organizado en áreas de trabajo, equipadas con equipos de audio, proyectores y mobiliario adaptadas al tamaño de los niños, además de áreas abiertas para el trabajo en el piso.

En el aula se fomenta de manera continua la colaboración, la comunicación y las exploraciones.

ÁREAS DE DESARROLLO

Área de Psicomotricidad
Los niños se desenvuelven de manera autónoma a través de su motricidad.
Área de Personal Social
Los niños construyen su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión. Además, conviven y participan democráticamente en búsqueda del bien común.
Área de Comunicación
Los niños se comunican oralmente en su lengua materna, leen diversos tipos de textos, escriben diversos tipos de textos y crean proyectos desde los lenguajes artísticos.
Área de Ciencia y Tecnología
Los niños indagan mediante métodos científicos para construir sus conocimientos.
Área de Matemática
Los niños resuelven problemas de cantidad, de forma, de movimiento y localización de acuerdo a su edad.